DIY : bolsitas kraft


Antes de iniciar el tutorial quiero que tengáis en cuenta que es el primero que hago. Seguro que hay cosas que se me pasan por contar, que no quedan claras o que doy por supuestas. Preguntarme todo lo que queráis y corregirme cuando me equivoque. Gracias.
Y gracias a mi madre que siempre está a mi lado y es de ella de la que aprendo muchas de estas cosas.

    Si algo me caracteriza es que soy muy impaciente, es algo contra lo que lucho...a veces, otras saca mi vena creativa. En este caso me surgió hacer los regalitos para un bautizo y quería presentarlos adecuadamente. Creo que es casi tan importante lo que regalamos como la forma en la que lo hacemos.
    En un blog, que luego os presentaré, vi unas bolsitas muy monas e indicaciones sobre cómo decorarlas. El inconveniente fue que el tiempo se me echaba encima y por incompatibilidades de horarios no podía dedicar tiempo a buscar tiendas fisicas u online que vendiesen este tipo de bolsitas.
    Resulta que tenía este tipo de papel en casa de realizar embalajes de regalos asique me puse manos a la obra y a fabricar las bolsitas.

    Lo más importante es determinar una medidas adecuadas que no dejen que lo que regalemos quede muy apretado ni demasiado suelto, tiene que tener la suficiente holgura.
Las blondas que añadí tienen 11cm de diametro y tenía que quedar más o menos centrado por lo que una vez doblada la bolsa tenía que tener unos 22 cm de alto y 14 cm de ancho.

    A la hora de cortar el papel: pensar en la profundidad (yo le di 3 cm en cada lado).
    Para las uniones se puede usar cola blanca pero es más rápido y limpio la cinta de doble cara, de la finita.

EMPECEMOS¡¡:

  • Paso 1: lo primero es cortar el papel con las medidas adecuadas, guiaros por los consejos de antes. Tener en cuenta que hay dos lados. Este papel tiene una cara mate y otra brillante, yo elegí decorar la mate asique mantuve en las uniones con la brillante hacia dentro.
  •  Paso 2: Doblar en el lateral más grande una solapa hacia adentro de 1 cm y sobre ella pegar el otro lado (cara brillante hacia adentro).
  •  Paso 3: En un extremo de la cara más larga medir 3 cm y hacer una marca a cada lado. por ahí hacer una doblez en los dos lados.
  •  Paso 4: Unir las dos dobleces de forma que la superficie que queda entre medias se introduzca hacia adentro (Una imagen vale más que mil palabras, mirar la imagen de perfil del paso 4).
  • Paso 5: Doblar 2 cm uno de los lados estrechos y hacer un corte rectangular. Este paso es para que al hacer el fondo no quede tan gorda la dobez. Añadir la cola o la cinta de doble cara y unir.
  •  Paso 6: A la altura que queráis (en mi caso a los 22 cm) doblar el extremo que queda abierto hacia el lado en el que está la doblez unida. Con un perforador hacer dos agujeros para pasar la cinta y con una tijera de picos rematar el extremo.

Para la decoración os sugiero que visitéis la entrada del blog de En casa de tía gretel. Es un blog precioso donde se incluyen un montón de tutoriales e ideas decorativas que iré poniendo en práctica ^^.


  

Si ponéis en práctica este tutorial me encantará ver vuestros resultados. No olvidéis que podéis sugerirme otras combinaciones, así aprendemos todos :)



2 comentarios:

  1. Te han quedado monísimas, Peach. Las de mi tutorial em encantaron, pero es que las tuyas también son ideales. Te felicito! Un beso y feliz semana. Ah! y gracias por citar En Casa de Tía Gretel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Ha sido un placer mencionarte ;)
      Besitos

      Eliminar

Deja tu comentario ^^

Con la tecnología de Blogger.