Macetero de arcilla decorado con Opitec

¡Muy buenos días!

Nuestro estilo de vida ha cambiado un poco, y para bien o para mal muchos pasamos más tiempo en casa. Por este motivo a mi me inspira muchísimo ir redecorando pequeños rincones y darle un nuevo aire a mi hogar, mucho más acogedor.

Una de las principales maneras es con plantas. Una planta le da un aire fresco y lleno de vida a un hogar. Y ahora que estamos en primavera es momento de ponerlas guapas a ellas también. En esta ocasión, con un macetero de taselas.

Todo el material que he usado es de Opitec, como embajadora de ellos que soy. Puedes consultar un montón de proyectos preciosos que comparten tanto en IG como en Facebook.

Proceso:

Para hacer el macetero lo primero es preparar la pasta. Cuidado con las proporciones, una unidad de agua por cada 2 del polvo, si no, será muy líquido y no se pegarán las teselas.

La pasta seca bastante rápido por lo que hay que ir de poquito en poquito. Colocamos una fina capa con una espátula, y vamos añadiendo las teselas. Una vez que estén todas colocadas hay que dar una capa abundante de pasta para que se introduzca entre los huecos. Esta pasta para juntas tiene un tiempo de secado de 20 min, tras los cuales podéis pasar una esponja suave para quitar lo más gordo de la pasta que haya quedado sobre las teselas.

La dureza máxima es a las 24h aproximadamente, ahí ya podréis frotar con un estropajo y quitar los residuos de la pasta. 

Y ¡¡listo!!




En mis Stories de Instagram os voy a dejar algunos vídeos del antes y después  que quedarán en mi carpeta de destacados llamada Opitec.


Desde aquí muchas gracias a OPITEC por haber contado conmigo para este proyecto tan chulo.

El material con el que lo he hecho es muy versátil y te puede servir de básico para más de una ocasión.

Listado materiales:

2 comentarios:

Deja tu comentario ^^

Con la tecnología de Blogger.