Desafío creativo abril con OPITEC

Buenos días!

Este mes de abril estamos de ¡DESAFÍO CREATIVO!

Los chicos de Opitec nos han reunido a 11 diyers para sacarle partido a un kit de materiales misterioso. Y yo, sin saber lo que iban a enviar, me apunté con los ojos cerrados. Y ya os digo que estoy alegre de haberlo hecho porque me ha encantado TODO el material. Podéis ver mi unboxing aquí y al final del post os dejaré el listado con link a su web.

Uno de los requisitos del reto era que la temática fuera primavera verano y con esa premisa y viendo los materiales tuve claro que haría: un libro sensorial para mi niña.




Un libro sensorial es un álbum hecho de tela o fieltro con diversas texturas y materiales para desarrollar habilidades psicomotrices en los peques. Yo tenía la espinita de no haberle hecho uno a mi niña cuando nació y era hora de prepararlo.

La idea es tenerlo en el coche y así hacer más amenos los viajes, cuando se pueda viajar, o de camino al súper jejeje.

La portada es un heladito con sabores intercambiables. Aquí ha tenido mucho juego la máquina de coser. Otro detalle que os quería comentar es el encuadernado de este libro. He usado las herramientas de Fiskars, los eyelets y las cintas de papel que venían en el kit.

He de confesar que el único material que no había probado nunca es el FIMO así que empecé por él para practicar cuanto antes. Y se me ocurrió hacer unas frutitas.


¿qué os parecen? quizás no son lo más realistas posibles pero para ser la primera vez tengo un aprobado ¿no? jejeje.

Ya después me puse a fabricar una cesta donde meterlas. Para ello usé fieltro y una cremallera reciclada. Con ayuda de los rotuladores dibujé las líneas que simulan el mimbre.


Para introducir los papeles en el libro se me ocurrió hacer unas láminas con papel celofán para jugar con la luz. Bien con una caja de luz o en una ventana, asomándonos por detrás...imaginación al poder.



La última página son para ir practicando con los números y las cantidades. Aquí de nuevo me he valido de los ojales y las cintas de papel para colocar las borlas.



Y he de deciros que he utilizado algunos elementos que no eran del kit como son el botón de madera y la tijera de zig zag, ambos productos que compré en Opitec.


Y hasta aquí mi proyecto. Yo estoy muy contenta con el resultado, ya sólo me falta dárselo a mi peque. 
Mil gracias a Opitec por confiar en mi una vez más para participar en sus desafíos, me lo he pasado genial.

Y ahora os dejo los materiales del kit:


Y los que no son del kit pero también son de Opitec:

No hay comentarios:

Deja tu comentario ^^

Con la tecnología de Blogger.