Organización modo ON

Buenos días!!
y madrugadores, por cierto, pero hoy me he desvelado con la musa aporreando mi cabeza y he tenido que levantarme a escribir este post y hacer preparar las cositas que veréis a continuación.

Hace dos días, en un par de grupos de Facebook, lancé una publicación para ver cómo os organizáis a la hora de hacer un proyecto, en concreto a la hora de recopilar la idea. Se ha animado tanta gente a compartir y he visto ideas tan buenas que no quería despistarlas en una conversación perdida que he pensado en irlas recopilando en esta entrada, por mi por tenerlas todas juntitas y a mano, y porque si a alguien fuera de esos grupos le puede venir bien pues espero que lo aproveche.



La verdad que el tema de la organización es algo que siempre me trae de cabeza porque me voy liando de una cosa a otra y al final todo a medio hacer así que ¡a ponerle remedio!
  • A pelo: varias chicas comentaban que no usan, ningún tipo de libreta o cuaderno, cuando les viene la musa se ponen con el proyecto y hasta que no lo terminan no paran. Me parece admirable que sean capaces de segmentar esa idea en la cabeza y sacarla a la luz. 
 
  • Pos it: plasmar la idea en un post it viene perfecto para tenerlo todo de un vistazo si se ponen sobre la mesa, o porque se tienen a mano. Además, se pueden pegar en la agenda o en una libreta e ir cambiándolo de hoja. Principal inconveniente: que se pierdan.
 
  • Una libreta/cuaderno: para escribir las ideas, dibujar los bocetos, medidas de álbumes, etc. Si va acompañado de un calendario o agenda (tipo bullet journal) la combinación creo que es suprema (no lo he probado). Me parece una de las mejores opciones, si es combinada lo malo que le veo es el volumen que puede llegar a ocupar. Hay bullets preciosos pero son poco transportables, lo que en mi caso es necesario ya que no trabajo en oficina, o mejor dicho, mi oficina muchas veces es el metro o el tren, que es donde saco tiempo jeje.
 
  • Dos o más libretas: Comentaban varias chicas que usan una para las ideas y otra para tener visible los intercambios, a quién deben carta y me parece una idea genial. Ésta ha sido sin duda mi opción muchísimas veces. Me encantaría tener solo una con todo recopilado, con separadores para cada apartado, pero como me da miedo que se me acaben las páginas de una sección y me sobren de otra siempre termino optando por varias libretas y listo. Eso sí, finitas. Lo malo, que me encanta empezar libretas y cada vez que veo una molona la quiero para mi y al final tengo 20 a medias de cosas mezcladas...aysss
 
  • Capturas del móvil: Esta opción va combinada con la primera. lo que proponen es capturar fotos de frases que inspiren o imágenes para luego volver sobre ellas al empezar un proyecto. Yo en mi caso lo uso pero como apoyo, necesito algo "tangible" sobre lo que plasmar mi idea, mi organización etc y luego si no me inspiro recurrir a las capturas.
 
  • Formato: Una chica comentaba que ella era de libreta, pero si era Moleskine. Me sorprendió un montón porque conozco la marca pero la verdad que no la he probado. Para ella, el tacto del papel es inigualable...y me ha picado muy mucho la curiosidad así que nada, otra cosa que va a la carta de los reyes magos jejeje
 
Muchísimas gracias a todos los que me respondisteis y aportasteis vuestras ideas, me han venido genial y muchas las intentaré poner en práctica. Estaré más que encantada de seguir leyendo vuestras ideas por aquí, éste no es un post cerrado, espero seguirlo ampliando. Y prepararos que la musa sigue rondándome ^^
 
 

7 comentarios:

  1. Buena recopilación, para ponerse a pesar y ver qué opción se adapta mejor a nuestras necesidades. Gracias y Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el trabajo que has hecho... y me alegro de haber participado en esa recopilacion y que ahora quede plasmada de esta manera.

    ResponderEliminar
  3. muy buenas ideas para organizar todo tipo de trabajo

    ResponderEliminar
  4. Me has ayudado mucho! Además de que yo también estoy intrigada de repente en conocer ese papel de las libretas Moleskine

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ^^

Con la tecnología de Blogger.