DIY: caja nido

Muy buenos días de finde!!!
Hoy traigo el tutorial de la cajita nido, para darle un poco de color a este día tan gris.
Lo fundamental es que se basa en el reciclaje de un elemento que todos tenemos a nuestro alcance: brick de leche. Vamos a ello!!

Materiales:
-Brick de leche
-Papeles decorados
-Regla
-Tijeras
-Cinta adhesiva
-Elemento redondo (la base de un pegamento por ejemplo)

Procedimiento:
En primer lugar hay que cortar la parta superior a una altura de 12 cm y lavar muy bien el interior.

 
A continuación marcamos a 4,5 cm en ambos lados y a la mitad (en este caso son también 4,5 cm porque la longitud eran 9cm de ancho). Se corta por la unión de ambas caras del brick hasta la altura marcada y se doblan hacia dentro los triángulos resultantes como se ve en la imagen. Los laterales también se doblan hacia adentro porque servirán de base para sugetar los triángulos y luego el tejado.
 
 
Con algún elemento redondo se marca una circunferencia cuyo centro sea la mitad de la longitud de la cara más ancha, en este caso el centro son 4,5 cm. Se recorta ese círculo y se pegan los triángulos a los laterales doblados con cinta adhesiva.
 

Ya tenemos la estructura hecha y sólo queda decorar con los materiales que más nos gusten. En mi caso elegí papeles de la colección Simple Stories porque van a estar en una zona con un Layout decorado con papeles de la misma colección. El tejado es un rectángulo de 17x6cm (más ancho y largo para que sobresalga) y para decorar la estructura base sólo hay que ir forrando como si fuese un regalo.

 
Espero que lo pongáis en práctica y me enseñéis vuestras creaciones.
¡¡Feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Deja tu comentario ^^

Con la tecnología de Blogger.